• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden a la ONU interceder por presos políticos en Venezuela

“Es muy importante que se conozca de viva voz la situación de los presos políticos en Venezuela”, expresó Lilian Tintori | Foto Archivo El Nacional

“Es muy importante que se conozca de viva voz la situación de los presos políticos en Venezuela”, expresó Lilian Tintori | Foto Archivo El Nacional

Lilian Tintori emprendió un cabildeo antes de la próxima Asamblea General 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la proximidad de la sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, que se llevará a cabo a partir del 24 de septiembre, Lilian Tintori, esposa del máximo dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López,  solicitó a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos mayor atención sobre la situación de los presos políticos en Venezuela.

“También nos hemos reunido con una docena de representantes de gobiernos de diferentes regiones del mundo y la gran mayoría nos ha expresado su sólida voluntad de incluir en sus agendas de trabajo el tema de Venezuela y los abusos contra los derechos humanos”, dijo Tintori desde Nueva York.

“Hemos aportado la evidencia necesaria, que incluye informes rigurosos, testimonios fotográficos y relatos de las propias victimas para sostener nuestra denuncia. Es muy importante que se conozca de viva voz la situación de los presos políticos en Venezuela, que va más allá del caso de Leopoldo López. El propósito es que todas las víctimas del país estén representadas en la petición que hoy elevo ante la ONU”, agregó.

Dijo que en esta ocasión no tienen previsto reunirse con el secretario general, Ban Ki-moon: “Él tendrá acceso a estas denuncias de violaciones de derechos humanos conforme a los procedimientos internos”.

Tintori cuenta con el asesoramiento del abogado Jared Genser. La semana pasada se reunió con la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Samantha Powers: “Ella manifestó su preocupación por el encarcelamiento de Leopoldo Lopez y de los lideres políticos en Venezuela, así como por los niveles de represión e impunidad en el país”.