• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden a la ONU exigir al Gobierno investigación imparcial sobre el 14 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Human Rights Watch envió una carta al Alto Comisionado para Derechos Humanos de las Naciones Unidas y a un grupo de expertos de la ONU, para solicitars que se evalúen los informes de las organizaciones de derechos humanos de Venezuela sobre la situación de violencia que se vivió en el país a raíz de las elecciones presidenciales del 14A de abril.

José Miguel Vivancos, presidente de HRW, afi rmó que las autoridades del Gobierno no han realizado investigaciones "creíbles" de graves violaciones de derechos humanos, documentadas por las ONG locales.

Instó al Alto Comisionado de la ONU a tomar en cuenta las informaciones de las organizaciones locales "para analizar los incidentes en el contexto que se suscitaron" y exigir al Gobierno "investigue de manera oportuna, exhaustiva e imparcial todos estos incidentes y juzgue a los responsables en los casos en que se hayan cometido abusos".

En la misiva se señala: "Me dirijo a usted con el propósito de instarle respetuosamente a que considere la posibilidad de emitir una declaración pública sobre los sucesos de violencia ocurridos en Venezuela con posterioridad a las elecciones.

HRW ha seguido atentamente la situación en el país desde las elecciones presidenciales del 14A. Nos preocupa profundamente que las autoridades venezolanas estén utilizando investigaciones penales como una herramienta política para acusar a opositores, sin la debida justificación, de haber participado en delitos, y que a la vez no investiguen adecuadamente denuncias creíbles que se han formulado sobre graves violaciones de derechos humanos".