• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden apoyo a la OEA para exigir la designación de una junta médica

Protesta en la OEA | Foto: Caterina Da Silva

Le solicitaron a la OEA que fije posición sobre la protesta de los estudiantes | Foto: Caterina Da Silva

Consignaron documentos en embajadas de varios países para pedir que divulguen la importancia de conocer sobre la salud del Presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, en representación de los estudiantes encadenados en la Organización de Estados Americanos, introdujo un documento ante ese organismo para pedir que los apoyen en el nombramiento de una junta médica que verifique la salud del presidente Hugo Chávez.

Tugomir Yépez, uno de los estudiantes encadenados desde hace 11 días, aseguró que un representante de la OEA, José Miguel Trinidad, prometió que saldría del edificio para recibir el documento frente a los medios de comunicación social, pero no cumplió con lo acordado y el profesor Aure debió dirigirse a su despacho para entregarlo.

“El señor Trinidad incumplió su promesa y no salió de la oficina. Lo respetamos por ser una autoridad de la comunidad internacional, pero no apoyamos su parcialidad por el Gobierno”, dijo.

El profesor Aure detalló que consignaron documentos en la mayoría de las embajadas de los países miembros de la OEA para pedir que divulguen en sus gobiernos la negativa del Tribunal Supremo de Justicia a designar una junta médica.

“El Gobierno nos da noticias del Presidente, pero el pueblo necesita saber la verdad en voz de una junta médica que determine si está o no en capacidad de retomar sus funciones”, dijo.

También solicitaron a la OEA que fije posición ante las protestas de los jóvenes en todo el país. Aure informó que Trinidad hará extensivo el documento al secretario general del organismo, José Miguel Insulza.

Exhortó a la OEA a fomentar la paz entre los países que la integran y a “no convertirse en cómplices de la inconstitucionalidad en Venezuela”.