• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden a la OEA que exija libertad de detenidos en Nueva Esparta

Piden a la OEA que exija libertad de detenidos en Nueva Esparta / Alex Vásquez

Piden a la OEA que exija libertad de detenidos en Nueva Esparta / Alex Vásquez

Al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, le hicieron 3 peticiones, que pida que se deje en libertad a los 7 venezolanos que estaban protestando pacíficamente; que mientras estén detenidos, solicite que sean trasladados a otro espacio, porque no tienen cama ni agua ni luz ni baño, y que inste al gobierno a cesar la represión contra los venezolanos que están protestando en todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de organizaciones defensoras de los derechos humano, entre ellas el Foro Penal, Nueva Conciencia Nacional, Fundepro, Damas de Blanco y Fundesis, denunciaron ante la Organización de Estados Americanos la detención arbitraria de 7 jóvenes de Voluntad Popular en Nueva Esparta y su injusta reclusión en la cárcel de Puente Ayala.

Al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, le hicieron 3 peticiones: "Solicitamos sus buenos oficios: que pida que se deje en libertad a los 7 venezolanos que estaban protestando pacíficamente; que mientras estén detenidos, solicite que sean trasladados a otro espacio, porque no tienen cama ni agua ni luz ni baño, y que inste al gobierno a cesar la represión contra los venezolanos que están protestando en todo el país", expresó la abogada Tamara Suju.

Aseguró que uno de los activistas de Voluntad Popular que está detenido fue golpeado en el ojo, que ahora tiene inflamado, sin que haya recibido atención médica.

La abogada reiteró que la protesta frente al hotel Venetur fue pacífica y la detención fue arbitraria. "El concejal Giusseppe Di Fabio fue secuestrado sin orden de aprehensión, sólo estaba denunciando la detención arbitraria de los dirigentes tras las protestas. Exigimos al gobierno que los libere, no agredieron a nadie. En la cárcel han recibido amenazas de muerte", agregó.