• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden a Motta Domínguez explicar de manera detallada los racionamientos

 Aixa López, Presidenta del Comité Afectados por Apagones| foto: cortesía

Aixa López, Presidenta del Comité Afectados por Apagones| foto: cortesía

Presidenta del Comité Afectados por Apagones solicitó al ministro un balance de la disponibilidad de las plantas termoeléctricas, así como las turbinas del Guri, e informe de las plantas en construcción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, rechazó las declaraciones ofrecidas por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien aseveró que 63% de la energía que se consume en el país corresponde al uso residencial.

“Esto no es verdad, el mayor consumidor es el industrial, luego el comercial y finalmente el residencial; lo que pasa con los usuarios industriales y comerciales es que están colapsados y solo queda el residencial”, expresó López.

Para la presidenta del comité este racionamiento lo que hace es oficializar las fallas y apagones que constantemente padecen en el interior del país. Lamentó que sean los usuarios quienes deban responder por una mala gerencia.

“La pregunta oportuna es ¿dónde están los reales? Hemos escuchado de importantes inversiones desde hace seis años y la crisis no mejora en materia eléctrica. La muestra palpable está en los racionamientos que van a implementarse a partir del próximo lunes 25 de Abril”, añadió la presidenta del Comité Afectados por Apagones.

De igual manera instó al ministro Motta Domínguez a explicar de manera detallada al pueblo la implementación de los racionamientos para que así se puedan organizar en el hogar, las escuelas y el trabajo. Solicitó al gobierno implementar una jornada de dotación de protectores eléctricos debido al alto costo de estos: “y con los cortes, al llegar la luz viene con mayor potencia, lo cual daña los artefactos”.

Desde el comité,  López solicitó al ministro que dé un balance de la disponibilidad de las plantas termoeléctricas, así  como las turbinas del Guri, e informe de las plantas que están en construcción para saber cuándo van a estar operativas. 

Con información de Nota de Prensa.