• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden publicar en Gaceta Oficial suspensión de Ley Seca

El gremio expresó que están de acuerdo con la decisión del ministro Reverol, pues consideran que al no aplicar la Ley Seca se disminuye la venta clandestina de bebidas alcohólicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Licoreros y Afines y la Asociación de Licoreros de Caracas pidieron al ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, publicar en Gaceta Oficial la autorización en todo el país del expendio de licor en Carnaval.
“Somos fieles cumplidores de las ordenanzas municipales, por las cuales nos regimos, y las mismas establecen que no podemos vender licor domingos ni feriados. De esta manera se evitarían confusiones en nuestro gremio. También se impedirían contradicciones con los cuerpos de seguridad y las autoridades municipales”, reza un comunicado.
El gremio expresó que están de acuerdo con la decisión del ministro Reverol, pues consideran que al no aplicar la Ley Seca se disminuye la venta clandestina de bebidas alcohólicas. “Cada vez que se implanta esta medida, sólo se fomenta la evasión de impuesto y la corrupción porque las personas no dejan de comprar licor”, dijo Carlos Salazar, presidente de Asolicorca.  
Salazar indicó que están convencidos de que la mejor manera de reducir los accidentes de tránsito es utilizar el alcoholímetro, más presencia policial y desarrollar campañas de prevención.
Espera que en los próximos días se ofrezca una respuesta en relación con la audiencia que solicitaron al ministro Reverol el 22  de enero.