• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden a la Fiscalía investigar atropellos a 10 periodistas en Carabobo

María Torres, representante gremial, dijo que se consignaron pruebas y se solicitó protección para el trabajo reporteril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, consignó ante la Fiscalía un documento en el que se solicita la investigación de diversas agresiones que han sufrido 10 comunicadores de la entidad, desde febrero. María Torres, secretaria general del gremio, dijo que los atropellos fueron cometidos por funcionarios policiales y militares durante la cobertura de las protestas en la región.

Del grupo de periodistas, dos fueron heridos y detenidos. “Se consignó el documento con las pruebas que nos hicieron llegar los colegas. Esperamos que la Fiscalía se ocupe de estos casos y si es posible que haya un recurso de protección para los periodistas que salen a la calle diariamente a buscar información”, expresó.

Torres señaló que el gremio en Carabobo se suma al rechazo a la propuesta de Ley de Comunicación Social.

“Es un absurdo, un irrespeto para la sociedad que merece profesionales de la comunicación; un irrespeto a los comunicadores que fuimos preparados en universidades”, afirmó. Indicó que el gremio ya ha sido atacado con agresiones psicológicas, verbales, físicas, así como con detenciones, intentos de amedrentamiento, además de la crisis de papel en el caso de los medios impresos.