• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden a Fiscalía investigar al ministro de la Defensa

Ministro para la Defensa, Diego Molero / Captura: Globovisión

Ministro para la Defensa, Diego Molero / Captura: Globovisión

“La Constitución prevé el derecho a que los militares voten, no a que traten de influirnos para que votemos por un candidato ni a hacer proselitismo político”, dijo Blanca Angarita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El general retirado Antonio Rivero acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar una investigación en contra del ministro de la Defensa, almirante Diego Molero Bellavia, por las declaraciones que emitió un día después del anuncio del fallecimiento del presidente Hugo Chávez. El militar llamó a votar por Nicolás Maduro, presidente encargado y candidato del oficialismo, y a “darles en la madre a los fascistas”.

“El ministro estaría incurriendo en el delito de traición a la patria, porque estaría quebrantando el orden interno que la propia Fuerza Armada Nacional debe garantizar. Con sus declaraciones también podría estar llamando a rebelión, debido a que está instando a la FAN a que se incline por una parcialidad política”, explicó Rivero.

El general retirado, que milita en Voluntad Popular, estuvo acompañado por la responsable regional del mencionado partido, Blanca Angarita.

“La Constitución prevé el derecho a que los militares voten, no a que traten de influirnos para que votemos por un candidato ni a hacer proselitismo político”, dijo Angarita.