• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden al CNE y partidos informar sobre el voto

Vicente Bello dijo deben evitarse confusiones para el proceso comicial del 8-D. Cree que el esfuerzo debe ser mayor en El Hatillo  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral, los partidos políticos y los candidatos postulados para las elecciones municipales del 8-D deben hacer esfuerzos por informar a los electores cómo votar. La afirmación la realizó Vicente Bello, miembro del equipo que representa a la MUD ante el ente comicial, quien destacó la importancia de evitar confusiones en los comicios.

“En el Distrito Libertador votan más de 1,5 millones de electores y se trabajó con 4 centros piloto, pero eso no permite medir la totalidad. El simulacro del domingo era para las máquinas y funcionó”, sostuvo.

Refirió que en el caso del municipio El Hatillo, donde la unidad no lleva una alianza perfecta, hubo problemas en el ejercicio porque hay dos tarjetones debido a la cantidad de candidatos.

“Solo en El Hatillo se debe votar primero por concejales y luego por alcalde; si no, se anula el voto”, advirtió.

El CNE dará hoy un informe sobre el simulacro. Esta semana realizarán la auditoría de la base de datos de las huellas dactilares, del software del Sistema de Información al Elector, de los cuadernos de votación y de configuración de las máquinas.