• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden al CNE que extienda fecha tope para formalizar inscripción en el REP

Brian Fincheltub, representante de la organización Voto Joven aseveró que hay 1 millón de jóvenes fuera del registro electoral debido a la poca información que existe sobre el proceso electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brian Fincheltub, representante de la organización Voto Joven pidió este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) una extensión de la fecha tope para la inscripción de los venezolanos en el Registro Electoral Permanente de cara a las venideras elecciones municipales, prevista para el próximo 30 de enero.

El dirigente juvenil, en una entrevista concedida al canal de noticias Globovisión, aseveró que hay 1 millón de jóvenes fuera del registro electoral debido a la poca información que existe sobre el proceso electoral. Indicó que hasta la fecha el CNE no ha divulgado dónde se encuentran los puntos de inscripción ni la fecha de cierre.

Fincheltub pidió al ente electoral, que se apegue al artículo 35 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales para pedir que extiendan el lapso para que los nuevos votantes puedan registrarse. Piden además más puntos de inscripción en las universidades y estaciones de metro.