• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden al Bloque de Prensa datos financieros de afiliados

Trabajadores de <b>El Nacional</b> protestaron en la avenida Francisco de Miranda por el derecho al trabajo | Foto Nelson Castro

Trabajadores de El Nacional protestaron en la avenida Francisco de Miranda por el derecho al trabajo | Foto Nelson Castro

La Comisión de Medios se reúne mañana y citó a Natera Febres para que consigne documentos sobre rotativos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional citó al presidente del Bloque de Prensa, David Natera, para que comparezca mañana ante la instancia y consigne información financiera de sus agremiados.

Natera recibió una comunicación formal con fecha del 30 de enero, en la cual se le exhorta a entregar estructura de costos, tiraje, estados de cuentas financieros auditados, porcentajes de devolución de papel y reporte de producción de cada uno de los 40 periódicos afiliados al bloque.

Está previsto que la comisión continúe la discusión sobre la crisis del papel para encontrar una solución a la situación que afecta a más de 80 periódicos del país.

 

Piden explicación. Daniel Pérez Poleo, director Ejecutivo de Negocios de El Nacional, informó que el periódico envió una carta al Banco Central de Venezuela para solicitar una explicación de por qué el rotativo quedó fuera de la subasta convocada por el Sicad, toda vez que cumplían con todos los recaudos exigidos por esa instancia.

el medio optó por participar en la subasta convocada para el rubro de papel, pero el viernes pasado el propio BCV les informó que no calificaban para participar en el proceso de adjudicación de divisas. Como la subasta se realizó ayer, ya no era posible enviar una carta de reconsideración.

Dijo que El Nacional espera poder participar en una próxima subasta y que al mismo tiempo seguirá exigiendo a Cadivi que les liquide los dólares divisas que les deben.

En tanto, un grupo de trabajadores de El Nacional protestó ayer en la avenida Francisco de Miranda para pedir que se liquiden las divisas y en defensa al derecho al trabajo. Al mediodía, un grupo de trabajadores salió a la calle para exigir los dólares que adeudan al medio y para expresar su deseo de seguir informando a la ciudadanía.

Marissa Rossini, secretaria del rotativo, expresó su inconformidad por la situación, y exigió al gobierno “que paguen lo que le deben al periódico y así garanticen el derecho al trabajo de 700 familias que laboran en la empresa”.

Protestas en Carabobo
Trabajadores de El Carabobeño y el Diario La Costa en Puerto Cabello protestaron ayer para exigir al gobierno que liquide las divisas que adeudan a sus proveedores y comprar papel. La manifestación fue convocada por CNP de Carabobo, y se unieron periodistas, estudiantes, sociedad civil y lectores. Los empleados de El Carabobeño tomaron los semáforos de la avenida Universidad en Naguanagua y conductores sonaron las cornetas de sus carros para respaldarlos. Daniel Alemán, adjunto a la dirección de ese periódico, dijo que les queda inventario para dos meses.