• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden a Bachelet que rechace sanción contra María Corina

Las inhabilitaciones parecen orientadas a debilitar a la oposición democrática al gobierno, consideran parlamentarios chilenos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de 22 senadores del gobierno y la oposición chilena pidieron a la presidente Michelle Bachelet rechazar las inhabilitaciones contra María Corina Machado y otros dirigentes de la MUD. Los parlamentarios solicitaron que la mandataria condene las sanciones en nombre del Estado que representa.

El acuerdo fue presentado por el legislador Manuel José Ossandón (del partido Renovación Nacional-RN) y su objetivo es emplazar a Bachelet a defender la democracia en su país y en otras partes del mundo. Los senadores consideran que las inhabilitaciones contra representantes opositores “poseen la apariencia de medidas orientadas a debilitar a la oposición democrática al gobierno”.

En el texto del acuerdo, que se espera sea votado hoy, se señala: “A través de inhabilitaciones el gobierno (de Venezuela) pretende descalificar a los posibles contendores opositores de todo acceso a cargos de elección popular”. Entre los firmantes se encuentran el presidente del Senado, Patricio Walker; el presidente de la Democracia Cristiana, José Pizarro; Andrés Zaldívar, Carolina Goic y Pedro Araya. Se sumaron Guido Girardi, Adriana Muñoz y Alejandro Guillier, entre otros.