• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden a AN electa el 6-D activar cambios

El Grupo de los 20 pidió a la nueva Asamblea destituir a los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ y los otros altos funcionarios del Poder Ciudadano que fueron designados de “forma inconstitucional”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Grupo de los 20 llama a votar masivamente en las elecciones parlamentarias y defender la voluntad ciudadana que se expresará en los centros de votación. “Sobradas razones tenemos para desconfiar de un Consejo Nacional Electoral que hará lo imposible para salvaguardar los intereses políticos del gobierno en detrimento de los votos de la oposición democrática”, indican.

Consideran que las fuerzas políticas que serán elegidas el 6-D como representantes ante la AN deben activar los cambios que se requieren para la reconducción del país. De allí que en un comunicado recomiendan destituir a los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ y los otros altos funcionarios del Poder Ciudadano que fueron designados de “forma inconstitucional”.

Abogan por una nueva directiva parlamentaria presidida por un demócrata y figura firme en defensa de la Constitución, las facultades y atribuciones de un nuevo Poder Legislativo. Llaman al nuevo Parlamento a impulsar políticas que permitan “la salida de este régimen oprobioso e inmoral que ha logrado que el país se encuentre en situación marginal con índices de inflación, desabastecimiento y homicidios de los más altos de América Latina y el mundo”.

El documento fue suscrito por Gustavo Briceño Vivas, Valentín Arenas, Enrique Aristigueta Gramcko, María Elena Arenas, Froilán Barrios, Pablo Brito Altamira, Werner Corrales, Alfredo Coronil Hartmann, Román Duque Corredor, Carlos García Vallenilla, Pedro J. Grases, Francisco Kerdel, Rafael Muci-Mendoza, Rafael Montero Revette, Jorge Pabón Raydan, padre Pedro Freites, Perkins Rocha, Eddie Ramírez, Luis Alejandro Tamayo y Miguel Henrique Otero.