• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Petkoff acusa a Cabello de forjar documento

Petkoff asegura que Cabello preparó acusación contra el periódico por un artículo que no se había escrito | Foto Archivo El Nacional

Petkoff asegura que Cabello preparó acusación contra el periódico por un artículo que no se había escrito | Foto Archivo El Nacional

La demanda de Cabello “solo busca amedrentar y censurar a los medios de comunicación que no son dóciles ante los requerimientos gubernamentales”, aseguró el director del diario Tal Cual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, pidió al Ministerio Público investigar al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por forjamiento de documento público, peculado de uso y valimiento de funcionario.

El forjamiento se refiere al documento en el que Cabello acusa de difamación a Petkoff y los directores de Tal Cual por un artículo de opinión publicado en el diario. Petkoff dijo que el diputado autorizó a su abogada, Ytala Hernández Torres, para acusar al periódico antes de que el artículo en cuestión se hubiese escrito.

“Parece tener el don de saber lo que la gente va a escribir antes de que lo escriba, pues habría autorizado a su abogada a que nos acusara penalmente el 26 de diciembre de 2013 cuando el escrito por el cual nos demanda fue publicado el 17 de enero de 2014”, expresó.

Humberto Mendoza de Paola, abogado de Petkoff, dijo que quien solicita la acusación es la dirección ejecutiva de la Asamblea, lo cual, aseguró, es conocido como valimiento de funcionario público y es delito. “Aparte del uso de los recursos de la AN para elaborar y gestionar el poder, lo que pudiese constituir el delito de peculado de uso”, agregó.

El director de Tal Cual rechazó la demanda, pues “solo busca amedrentar y censurar a los medios de comunicación que no son dóciles ante los requerimientos gubernamentales”.