• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Peter Franken confía en que relación EE UU – Aruba no se deteriore por caso Carvajal

Peter Franken, fiscal mayor de Aruba | Captura CNN

Peter Franken, fiscal mayor de Aruba | Captura CNN

El fiscal mayor de Aruba dijo que las autoridades estaban a la espera de la orden de extradición cuando la Cancillería holandesa ordenó la liberación de Hugo Carvajal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fiscal mayor de Aruba, Peter Franken, dijo que esperaba que las relaciones entre ese país y Estados Unidos siguieran siendo las mejores a pesar de la liberación del mayor general Hugo Carvajal, solicitado por el gobierno estadounidense por narcotráfico.

Franken no quiso revelar si los intereses económicos de Holanda en Venezuela pesaron a la hora de ordenar la liberación de Carvajal. “Eso es tratar de determinar la razón detrás de la carta que la Cancillería [de Holanda] envió el domingo. Habría que preguntar a la Cancillería las razones reales para [enviar] esta carta”.

El fiscal mayor de Aruba comentó que autoridades del Departamento de Justicia le aseguraron que este incidente no afectaría las relaciones entre Estados Unidos y Aruba. “El gobierno de Estados Unidos sabe que somos un socio confiable, que siempre hemos tratado de hacer lo mejor y lo vamos a seguir haciendo en el futuro. Creo que la relación entre Aruba y Estados Unidos va a seguir siendo la mejor. No puedo decir nada sobre la relación entre Holanda y Estados Unidos”, declaró a CNN en Español.

Añadió que la investigación sobre las actividades de Hugo Carvajal no tenía sus bases en Aruba sino en Estados Unidos: “El caso del señor Carvajal no es una investigación basada en Aruba, es una investigación de EEUU. Ellos nos enviaron información el 4 de julio para una orden de arresto contra el señor Carvajal. En esa petición pudimos ver que era buscado por cosas relacionadas con organización de narcotráfico a gran escala, así que esa es la información que obtuvimos y estábamos esperando la petición de extradición y luego la información hubiera sido más detallada”.