• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pesuvistas darán apoyo en la calle al fallo del TSJ

Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro | Prensa Miraflores

Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro | Prensa Miraflores

El vicepresidente Nicolás Maduro le respondió a la oposición: “El país de la mente perversa de ellos es el que se está cayendo a pedazos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los militantes del PSUV demostrarán en la calle que respaldan en toda su extensión la sentencia que dictó la Sala Constitucional del TSJ, en la que se estableció la continuidad del gobierno de Hugo Chávez –aunque no se ha juramentado y se desconoce cuándo regresará de Cuba–.

La información la suministró Darío Vivas, en una reunión de los coordinadores estadales del partido de Gobierno. “Tendremos acciones de movilización permanentes no sólo en Caracas. Estaremos permanentemente en la calle porque la calle es del pueblo, no de la oligarquía. El 23 de enero estaremos activados tanto en Caracas como en todo el país, como parte del rescate de una fecha que le pertenece al pueblo, no a oligarquía”.

Vivas aseveró que la oposición lleva a cabo acciones desestabilizadoras. “Están usando a nuestros estudiantes como carne de cañón”, señaló, y aseveró que respaldan la gestión del vicepresidente de la república, Nicolás Maduro.

Por su parte, Maduro respondió a la oposición durante un acto de entrega de viviendas en Montalbán: “La burguesía en sus medios de comunicación dicen que este país se está cayendo a pedazos, que está paralizado, que no funciona y que no sirve para nada. El país de la mente perversa de ellos es el que se está cayendo a pedazos”.

Agregó que el país que hoy le entrega el presidente Chávez es el que se trabaja con amor y fe verdadera.

 

Edecán. El general Ornella Ferreira, jefe de la Guardia de Honor Presidencial, quien durante las 24 horas del día se encarga de la seguridad del presidente Hugo Chávez, se refirió a la salud del primer mandatario.

Después de una estrecha cercanía con el jefe del Estado, aseguró que la última vez que estuvo junto a Chávez estando consciente fue el 25 de diciembre pasado, momento cuando dio un mensaje de ánimo a su equipo de seguridad y al personal médico que estaba a su cuidado.

 

Reconocimiento. El Plan República recibió un reconocimiento por parte de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, por la labor desempeñada durante las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El jefe del Cofanb, Wilmer Barrientos, expresó: “Nunca antes se había vivido como hoy un clima democrático, con una democracia verdadera, participativa y protagónica, en donde se ejerce plenamente la libertad de pensamiento y expresión”.

Indicó: “Algunos voceros de la antipatria andan vociferando que hay falta de democracia, de libertad, que se desconoce y se viola la Constitución, todo avalado por una FAN desconocedora del marco constitucional”.