• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presidente Chávez celebra victoria de Rafael Correa en Ecuador

El presidente, Hugo Chávez, se encomienda a Dios

El presidente, Hugo Chávez, se encomienda a Dios

El Gobierno considera como "una nueva lección para los poderes fácticos que han fracasado en el intento de obstaculizar su camino hacia la consolidación de la independencia, la soberanía y el buen vivir de todos los ecuatorianos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, y el Gobierno Nacional emitió un comunicado donde celebra la victoria de Rafael Correa, quien resultó reelecto como presidente en las elecciones que se desarrollaron este domingo 17 de febrero en la República de Ecuador.

A través de un comunicado, el Ejecutivo hace suya la alegría desbordada por la población de este país hermano y considera que este resultado "constituye una victoria de la dignidad del pueblo ecuatoriano, y una nueva lección para los poderes fácticos que han fracasado en el intento de obstaculizar su camino hacia la consolidación de la independencia, la soberanía y el buen vivir de todos los ecuatorianos".

Los sondeos a boca de urna, publicados por la encuestadora Opinión Pública, revelan que el candidato de Alianza País (AP), Rafael Correa, cuenta con 61% de los votos. Con esta cifras, el presidente sería reelecto en primera vuelta como mandatario de Ecuador, tal y como establece la ley de ese país.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a nombre del pueblo y del gobierno venezolano, hace suya la alegría desbordada del pueblo de la hermana República del Ecuador, tras la contundente victoria del líder de la Revolución Ciudadana, Compañero Rafael Correa, obtenida desde la primera vuelta de las elecciones presidenciales desarrolladas este domingo 17 de febrero de 2013.

La impresionante reelección del Presidente Rafael Correa para un nuevo período al mando del proceso de transformación democrática que vive el Ecuador, constituye una victoria de la dignidad del pueblo ecuatoriano, y una nueva lección para los poderes fácticos que han fracasado en el intento de obstaculizar su camino hacia la consolidación de la independencia, la soberanía y el buen vivir de todos los ecuatorianos.

Desde nuestra América latina y caribeña, hoy miramos con emoción y admiración al Presidente Rafael Correa y al pueblo de Eloy Alfaro, ratificar el camino de unidad en la solidaridad por el que habremos de construir, más temprano que tarde, la Nación de Repúblicas que soñó El Libertador Simón Bolívar, que será la garantía de nuestra plena soberanía y nuestro aporte fundamental a un mundo en equilibrio y en paz. La reelección del Presidente Correa es una victoria del ALBA, de las fuerzas bolivarianas y socialistas de Nuestra América, gracias a la cual se consolida el cambio de época.

¡Que viva el Presidente Rafael Correa!

¡Que viva el pueblo del Ecuador y su Revolución Ciudadana!

Caracas, 17 de febrero de 2013