• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pese a reclamos, no habrá más primarias

Un dirigente independiente, del estado Bolívar, se declaró en huelga para exigir otras votaciones internas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios sectores de la oposición han calificado de "cogollo, reparto de cuotas y confabulación en un cuarto". La Mesa de la Unidad Democrática decidió hacer primarias solo en 38 de 87 circuitos.

El diputado Andrés Velásquez –La Causa R– es uno de los actores que con mayor vehemencia exige rectificación y que se hagan primarias en todos los espacios. "Existe una especie de rebelión contra la MUD en Sucre, así como en Yaracuy, Lara, Trujillo, Aragua y en la gran mayoría de los estados del país, en donde se está pidiendo la realización de esas elecciones que movilizan y motivan a la gente, algo necesario para ganar", expresó Velásquez.

El malestar llegó al extremo en Bolívar: Leonardo Prieto, un dirigente independiente de ese estado, inició el lunes pasado una huelga de hambre para exigir internas; sin embargo, la MUD considera que hacer más internas es casi imposible. José Luis Cartaya, presidente de la Comisión de Primarias, explicó que el miércoles venció el plazo para realizar cambios al cronograma acordado con el CNE.

El bolsillo también influyó: "Hablamos de 2.500 mesas, 5 personas por mesa, que necesitan comida, traslado y saldo en el celular. Hay inflación y tratamos de que sean los propios partidos los que lo costeen", agregó Cartaya.