• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Roberto Enríquez: Persecución contra Capriles demuestra miedo del Gobierno

La fiscal no ha descartado imputar a líderes de oposición por autoría intelectual de las protestas postelectorales | Foto: Alexandra Blanco

La fiscal no ha descartado imputar a líderes de oposición por autoría intelectual de las protestas postelectorales | Foto: Alexandra Blanco

Julio Borges, Delsa Solórzano y Roberto Enríquez no consideran descabellado que el gobernador sea detenido por razones políticas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Líderes de partidos que integran la alternativa democrática consideran una demostración de miedo por parte del Gobierno la persecución política que, aseguran, ha sido puesta en marcha en contra del gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, y que podría concretarse con su detención, según advirtió el miércoles Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática.

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia; Delsa Solórzano, vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo; y Roberto Enríquez, presidente de Copei, coincidieron en que no sería descabellado que la fiscal general Luisa Ortega Díaz anuncie una imputación contra el abanderado de la unidad, debido a que hasta ahora el Ministerio Público se ha comportado como brazo del Gobierno.   

“La persecución contra Capriles demuestra el miedo del Gobierno. Le tienen tanto miedo que, al parecer, llegaron a la conclusión de que la única forma de callarlo es meterlo preso. Quieren amedrentar a la alternativa democrática y por eso actúan contra nuestro principal líder”, aseveró Solórzano.

El coordinador nacional de Primero Justicia explicó que si hubo alguien sensato, pacífico y demócrata después de las elecciones de abril –en las que Nicolás Maduro fue proclamado ganador por menos de 224.000 sufragios– fue Capriles, quien incluso canceló la convocatoria a una marcha al Consejo Nacional Electoral en Caracas para exigir el recuento de los votos.

“El Gobierno utilizó muertes, que aquí ocurren diariamente, para teñirlas de contenido político. Es triste el papel que está jugando la fiscal, que se ha convertido en el verdugo de este Gobierno”, dijo Borges.

Para el presidente de Copei sería una torpeza por parte del Gobierno encarcelar a Capriles. “Esta actuación tiene un ribete electoral. Si actúan judicialmente contra Capriles, nos encontrarán unidos y firmes; pero, mientras, no podemos distraernos de nuestro objetivo principal: las elecciones del 8 de diciembre”, indicó Enríquez

Allup anunció el miércoles que fuentes confiables le habían asegurado que la fiscal anunciaría una imputación contra Capriles como autor intelectual de las protestas postelectorales, que según cifras de la funcionaria dejaron 9 personas muertas y 108 heridas.

Ese mismo día el abanderado de la unidad dijo desde Bolívar que no se arrodillaría.

¿Qué ha dicho la fiscal? Hace 18 días Ortega Díaz no descartó imputar a líderes de la oposición como autores intelectuales de las protestas postelectorales.

"La investigación no solamente es para determinar la autoría material, sino que también la intelectual. El Ministerio Público está trabajando en eso y en los próximos días vamos a hacer importantes anuncios al respecto", dijo entonces.