• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Periodista asegura no haber visto un país sin guerra tan destruido como Venezuela

Jon Lee Anderson, periodista especializado en temas bélicos/ Foto: Archivo

Jon Lee Anderson, periodista especializado en temas bélicos/ Foto: Archivo

Jon Lee Anderson lleva más de 30 años cubriendo conflictos armados en países del Medio Oriente. Analizó la situación actual que vive Venezuela y el legado que dejó al país el fallecido Hugo Chávez, según un artículo publicado en Prodavinci.com por el periodista Albinson Linares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista especializado en temas bélicos, Jon Lee Anderson, quien lleva más de 30 años siguiendo los conflictos armados en países como Siria, Líbano, Libia, Irak, Afganistán, Angola, Somalía, Sudán, Mali, Liberia, conversó sobre la actual situación de Venezuela, según un artículo publicado en Prodavinci.com por el periodista Albinson Linares

El comunicador aseguró que por más que no le guste opinar desde el exterior, ve la situación del país con suma preocupación. Cree que los índices de impopularidad de Maduro se deben a la situación de precariedad que vive el país.

“No me gusta mucho observar desde la distancia, sino a partir de la experiencia. Pero veo que Venezuela está fatal, hay un rumbo de impopularidad oficial, escasez, aumento de la criminalidad, la degeneración del movimiento político y todas esas denuncias constantes de corrupción son los grandes síntomas de la degradación del proceso bolivariano”, infirió Lee Anderson.

Luego de ver la realidad que viven países como Siria, Mali y Libia, Anderson se atreve a deducir que la situación de Venezuela es tan precaria en la actualidad, que el país puede “despedazarse solo”.

“Nunca había visto a un país, sin guerra, tan destruido como Venezuela. Es una nación que se despedaza sola, es como mirar a alguien que se está serruchando el piso. El proceso nació con Chávez, con sus virtudes y flaquezas, pero él era quien sabía llevarlo mejor. Al final, en medio de su radicalismo, existía cierto pragmatismo. No creo que veríamos la desesperación de hoy en día, el mismo se pondría a pensar “coño, ¿qué estamos haciendo mal?, ahora hay escasez” y buscaría una solución. Era un hombre que sabía dar golpes de timón”.

Para leer el artículo completo en Prodavinci del periodista Albinson Linares, haga click aquí