• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Periodista de El Nacional introduce amparo ante el TSJ para cubrir fuente parlamentaria

Maru Morales introdujo amparo en el TSJ para que le permitan cubrir la fuente parlamentaria / Raúl Romero

Maru Morales introdujo amparo en el TSJ para que le permitan cubrir la fuente parlamentaria / Raúl Romero

La situación de veto que hoy me afecta a mí es la situación de otros periodistas. No solo es nuestro problema, sino de los ciudadanos”, dijo Maru Morales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La periodista del diario El Nacional Maru Morales acudió este viernes a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de amparo con el fin de solicitar la restitución del derecho al trabajo, derecho a la libertad de expresión e información, así como el derecho a la no discriminación, tras la negativa de la Asamblea Nacional a permitir su acceso a para fin de la cobertura informativa. 

"La libertad de expresión es un derecho de los ciudadanos, no de los periodistas. La situación de veto que hoy me afecta a mí es la situación de otros periodistas. No solo es nuestro problema, sino de los ciudadanos”, dijo Morales. 

Explicó que no puede ingresar al Parlamento desde el pasado 22 de mayo a la AN y no han ofrecido un argumento o una comunicación por escrito que explique los motivos para la medida. Aclaró que no ha entregado la credencial que le fue otorgada para cubrir el Poder Legislativo porque no ha tenido un encuentro con, Ricardo Durán, persona que se la entregó.   

“Nosotros debemos devolver esa credencial al departamento de prensa, como él no se presentó ese día, ni lo he vuelto a ver yo aún la tengo conmigo”, puntualizó.

Irá a la Fiscalía para solicitar alguna protección y “a las instancias que considere pertinentes para defender mis derechos”, concluyó.

“No estamos dispuestos a negociar, cuando a un periodista le tapan la boca, le tapan los ojos y los oídos a la gente”, manifestó Lisbeth De Cambra, secretaria general del CNP seccional Caracas.