• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pérez Abad: Decreto de emergencia no busca expropiar empresas

Pérez Abad dijo que se sustituirán las importaciones | Foto Archivo El Nacional

Pérez Abad informó que cada empresa deberá generar sus propias divisas| Foto Archivo El Nacional

El ministro de Industria y Comercio recordó que todos los sectores concurrirán al Consejo Nacional de Economía para concretar propuestas efectivas que conserven el componente social porque "todos estamos incluidos".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, aseguró que el decreto de emergencia económica no contempla expropiaciones y que, por el contrario, busca desarrollar alianzas estratégicas con el sector productivo venezolano.

"Más bien estamos convocando para que quienes tengan capacidad, talento y recursos se asocien con nosotros para echarlas a andar", expresó este lunes en el segundo conversatorio con los empresarios e industriales que participan en el evento Aragua Exporta.

La finalidad de este decreto, según el ministro, será "echar adelante un plan productivo nacional y crear las condiciones necesarias para la ejecución del mismo".

"Cada empresa deberá ser capaz de generar sus propias divisas", expresó el representante ejecutivo este lunes al referirse sobre el plan de exportación que deberá desarrollar toda empresa en el país. 

Recordó que todos los sectores concurrirán al Consejo Nacional de Economía para concretar propuestas efectivas que conserven el componente social. "Todos estamos incluidos", enfatizó el ministro.

Pérez Abad informó que este decreto fue realizado con la participación de todo los ministros que integran el área económica del nuevo gabiente del presidente Nicolás Maduro.