• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pérez: El premio de Miguel Cabrera ha debido ser unánime

El gobernador del estado Zulia encabezó un acto en homenaje a los beisbolistas venezolanos y entregó un reconocimiento especial a Miguel Cabrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado el gobernador, y aspirante a la reelección, del estado Zulia, Pablo Pérez, encabezó un acto en homenaje a los beisbolistas venezolanos, en el que entregó a Miguel Cabrera la "Orden del Lago de Maracaibo" por su actuación en la última temporada de las Grandes Ligas.

"En el gobierno del Zulia siempre hemos tenido como norte resaltar los valores, las actividades, hazañas y proezas de todo aquel venezolano que se merezca un reconocimiento de este tipo", dijo Pérez en la ceremonia.

El gobernador manifestó que lo que hizo Cabera "no es cualquier cosa", al igual que lo que ha venido realizando en estos últimos 10 años. Sin embargo aseguró que lo verdaderamente importa es el ejemplo que ha dejado, "con constancia y superación".

"Ha conseguido obstáculos pero los ha superado, eso es un gran merito que Miguel ha logrado en toda su carrera", dijo.

Aseguró que el pelotero criollo "es parte de nosotros" y que le pertenece a Venezuela y al mundo entero.

Pérez calificó a la prensa norteamericana como "injusta" porque el premio ha debido ser "unánime". "No había discusión de que el mejor pelotero de esa temporada fue Miguel", agregó.