• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pérez Vivas pide al CNE normatizar cierres de la frontera

El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas/Cortesía gobernación

El ex gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas / Cortesía gobernación

El ex gobernador del estado Táchira manifestó que en años anteriores ha ocurrido una "masiva violación del derecho al voto y al libre tránsito" cuando se cierra arbitrariamente la frontera, negando el ingreso de ciudadanos venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César Pérez Vivas acudió este martes a la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas para plantear la debida normatización del cierre de la frantera colombo-venezolana durante el período electoral.

El ex gobernador del estado Táchira manifestó que en años anteriores ha ocurrido una "masiva violación del derecho al voto y al libre tránsito" cuando se cierra arbitrariamente la frontera, negando el ingreso de ciudadanos venezolanos.

"Cuando se cierra la frontera sin anunciarlo y se le impide el ingreso de un venezolano para ejerce el voto se le está violando un derecho (...) El CNE debe garantizarle a los venezolanos ese derecho. Esa frontera si se va a cerrar debe ser mediate una regulación bien clara", precisó.

Pérez Vivas insistió en que están haciendo el planteamiento con suficiente tiempo de antelación para que el CNE pueda garantizar una respuesta eficiente.