• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pérez Pirela: Sacaré a Maracaibo de la brutalidad

Miguel Ángel Pérez Pirela | Captura VTV

Miguel Ángel Pérez Pirela | Captura VTV

"Me presento honesto, puro y formado en las mejores universidades del mundo para resolver sus problemas", dijo el canditado oficialista a la Alcaldía de Maracaibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Ángel Pérez Pirela oficializó su candidatura a la alcaldía del municipio Maracaibo del estado Zulia. En su discurso recordó al presidente fallecido Hugo Chávez: "Ese Chávez a través de la inteligencia, la gerencia y la planificación sacó a Venezuela de la cuarta República, del analfabetismo y del atraso".

Se autodenominó "hijo de Chávez" y expresó que su objetivo es acabar con "la improvisación, la falta de gerencia y la brutalidad". Con respecto a la construcción y entrega de viviendas dijo: "Las promesas se las dejamos a quienes están terminando un desgobierno y se ponen ahora cuando les quedan 5 meses a prometer. A todos nosotros nos unen los mismos problemas, desde la clase media hasta la popular. Somos víctimas de la basura, de los huecos, de calles que todavía son de arena, de la inseguridad, de la corrupción y del transporte público".

Sobre las críticas que supuestamente pretenden descalificarlo por haberse formado en Europa aseguró: "Yo salí de Venezuela a representar a Maracaibo en Europa y fui de los mejores estudiantes de mi promoción; yo no salí de las fronteras de Maracaibo ni como un prófugo ni como un ladrón a darme la buena vida con los cobres de ustedes. No le he robado un bolívar a nadie. Me presento honesto, puro y formado en las mejores universidades del mundo para resolver sus problemas".

Indicó que realizó un viaje en helicóptero para ver las bases de un segundo puente sobre el lago, sobre el que pasará un tren. "El objetivo es solucionar los problemas puntuales y cotidianos de los maracaiberos. No estoy aquí para pelearme con nadie. Águila no caza mosca. No vengo a hacer politiquería. Esta campaña que comienza va a ser muy especial, porque será de propuesta y de soluciones cada vez que vaya a visitar un barrio. Fuimos al barrio Bolívar a comenzar las bases de las viviendas y el pueblo se nos acercó porque la cañada estaba mal. Arias Cárdenas y yo no prometimos, sino que se buscaron los fondos para una inversión de 6.500.000 bolívares", indicó.

"Qué raro que el CNE aceptó al candidatura de alguien que supuestamente no está inscrito aquí. El 8 de diciembre votaré en el colegio La Chinita de Fe y Alegría, a tres cuadras de la casa de mi padre y ¿cuál es el problema? No voy a votar ni en Perú, ni en Panamá", afirmó y agregó que propuso un plan estructural ante el CNE: "Se hizo un diagnóstico con equipos de acá, utilizamos ingenieros, abogados y psicólogos sociales de la LUZ, de la Universidad Rafael Urdaneta, de la UBV, de la UNEFA. Maracaibo, después de tres gestiones, por fin tendrá un plan de gobierno".

Aseveró que instalarán cámaras de seguridad en el municipio para combatir la violencia y la delincuencia. "Hago un llamado a la clase media para que se ponga la mano en el corazón, cierre los ojos y se imagine 4 años más de basura, inseguridad, huecos y servicios públicos que no funcionen. Si quieren solucionarlo, vengan conmigo", finalizó.