• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pérez Pirela nunca ha votado en el municipio Maracaibo

Miguel Ángel Pérez Pirela candidato por el oficialismo a la alcaldía de Maracaibo, estado Zulia | Captura VTV

Miguel Ángel Pérez Pirela candidato por el oficialismo a la alcaldía de Maracaibo, estado Zulia | Captura VTV

Antonio "El Potro Álvarez", candidato en Sucre, vota en el vecino municipio Baruta, mientras que el ex ministro Francisco Garcés, aspirante en Los Teques, está registrado en un centro educativo de Los Magallanes de Catia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral debe volver a ejecutar varias migraciones puntuales en el Registro Electoral, para que al menos a tres de los candidatos del PSUV anunciados este domingo por el presidente Nicolás Maduro puedan votar en los municipios donde aspiran a ser alcaldes.

El caso más destacado es el del polítologo y comentarista de televisión Miguel Ángel Pérez Pirela (C.I. V-13.931.097), proclamado como aspirante del PSUV a la alcaldía de Maracaibo, estado Zulia, pero quien desde julio de 2008 vota en el municipio Chacao del estado Miranda, específicamente en el Colegio San Ignacio de Loyola, ubicado en La Castellana.

De hecho, aunque Pérez Pirela nació en Maracaibo, jamás ha estado inscrito en ese municipio como elector. Según las bases de datos del grupo Esdata, el politólogo se inscribió por primera vez en el el padrón de votantes en 2004 para sufragar en el referéndum revocatorio, en la embajada de Venezuela en París, Francia. Allí estuvo hasta septiembre de 2006, cuando se registra en Caracas: primero en la Universidad Simón Bolívar (municipio Baruta de Miranda), para participar en las elecciones presidenciales de aquel año, y luego en el Colegio San Ignacio (municipio Chacao, Miranda) en 2008.

El segundo en esta lista es Antonio "El Potro" Álvarez, el candidato que intentará recuperar para el el chavismo la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, quien ha votado en los útimos procesos electorales en el municipio Baruta, en el Colegio Santo Tomás de Villanueva de Las Mercedes, casualmente el mismo centro donde sufraga el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y donde el pasado 14 de abril el ex pelotero protagonizó una trifulca con quienes hacían cola para ejercer su derecho al voto.

Por su parte el ex ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés (C.I. V-10.489.426), a quien el PSUV postuló a la alcaldía del municipio Guaicaipuro del estado Miranda (Los Teques), ejerce su derecho al voto desde 2008 en la parroquia Sucre de Libertador, en la Unidad Educativa Colegio La Santísima Trinidad, ubicada en Los Magallanes de Catia. Según los registros de Esdata, el ex ministro aparece en ese mismo centro entre 1998 y 2004, aunque luego se mudó al consulado de Venezuela en París, Francia (en 2005) y luego regresó a Venezuela para inscribirse en el Centro de Educación Privada Instituto Escuela del municipio Baruta, estado Miranda (entre 2006 y 2008).