• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pérez Martí: Sin acuerdo político ningún plan económico funcionará

Felipe Pérez Martí, exministro de Planificación y Desarrollo / Cortesía

Felipe Pérez Martí, exministro de Planificación y Desarrollo / Cortesía

El exministro de Planificación y Desarrollo declaró que elegir a Luis Salas como viceministro de economía fue un “error garrafal”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exministro de Planificación y Desarrollo, Felipe Pérez Martí, calificó como positiva la salida de Luis Salas de la vicepresidencia de Economía Productiva, porque su escogencia “fue un error garrafal” al no desconocer los principios económicos.

Consideró que el nombramiento de Miguel Pérez Abad podría ser muy beneficioso “porque es más pragmático, un empresario que conoce el tema del mercado, la necesidad de simplificar los trámites administrativos para las empresas, mejorar el tema cambiario y eliminar la causa de la inflación, es decir la emisión de dinero en cantidades estrambóticas”.

Sin embargo, Martí declaró que es demasiado tarde para generar confianza, porque si no hay un arreglo político e institucional, ningún decreto ni cambio económico no funcionara.

Martí le recomienda a Pérez Abad que diseñe un programa económico sólido que incluya lo cambiario y monetario. Precisó que este gran ajuste no lo debe pagar la clase media ni los pobres, tendrían que pagarlo “los corruptos cadivistas, los contrabandistas de gasolina y los países no solidarios de PetroCaribe y Cuba”.

Con infomación de Unión Radio