• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pérez Arcay: Es imposible que no hayan entendido el contexto de mi discurso

Pérez Arcay participó en los actos previos al traslado del féretro

Pérez Arcay participó en los actos previos al traslado del féretro

El Mayor General emitió un comunicado, luego de las reacciones que generó su discurso de ayer viernes, en el que comparó a Chávez con Negro I, diciendo "llegaste de Cuba muerto"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Mayor General Jacinto Pérez Arcay emitió un comunicado este sábado, luego de que ayer viernes dijera en su discurso de despedida a los restos del presidente Hugo Chávez en la Academia Militar, que el mandatario habría llegado de Cuba muerto.

"He dicho entre mis palabras dedicadas a mi alumno y maestro que “como el Negro Primero, llegaste de Cuba muerto, viene a decirles adiós porque estoy muerto, y dijiste tu última proclama”. Es racionalmente imposible que no se haya entendido, en el contexto de mi discurso, la metáfora que informa la valentía y el talento asociado a la grandeza moral de Hugo Chávez evidenciados al decidir regresar a su “Patria Querida” como lo hizo, para dictar su última proclama", dice el documento.

Pérez Arcay manifestó que "hay una intención continuada de hacer ver a quienes rodeamos al Comandante como armadores de una mentira grotesca" y que tergiversaron sus palabras, que justamente vinieron a escena luego de las críticas que se han hecho por el secretismo en torno a la enfermedad del mandatario.

"Sentir la Patria es sentir como Hugo Chávez, cuando lleno de fuerza moral vino en diciembre pasado a decirle a su pueblo que estaba muerto. Sentir la Patria es entregarse a ella como lo hicieron el Negro Primero y Hugo Chávez. Son hombres llenos de grandeza. Los otros, los que con ruindad nos atacan ayer y hoy, son pequeños", concluyó.