• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Percepción de inseguridad está por encima de victimización”

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol / Juan Camacho/El Nacional

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol / Juan Camacho/El Nacional

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, dijo que se necesita que los medios, "independientemente de su tendencia política, nos ayuden con el tema de la seguridad”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, dijo que la percepción de la inseguridad está por encima de la victimización y por eso la participación de los medios de comunicación es muy importante.

Reverol, que participó en la reunión del órgano superior de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, afirmó que en el último estudio de Latinobarómetro se indica que en Venezuela la percepción se ubica en 68% y la victimización es de 39%.

“Eso de una u otra forma obedece a cómo se transmite la información. Necesitamos que los medios, independientemente de su tendencia política, nos ayuden con el tema de la seguridad”, expresó.

Cuando se le preguntó por qué las autoridades no dan un parte periódico del número de víctimas de la inseguridad para que –partiendo de la hipótesis planteada– la percepción sea igual a la victimización, respondió: “He visitado Aragua, Carabobo, (Distrito) Capital y Miranda y he dicho las cifras. Creamos el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, que va a ser una instancia que va a llevar la vocería sobre la incidencia delictiva, y el único ente oficial del Estado venezolano en establecer estadísticas”

En la reunión participaron la fiscal general, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, y la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.