• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pequiven ofreció capacitación técnica a 200 productores de Cojedes

Sede de Petroquimica de Venezuela S.A | Cortesía Pequiven

Sede de Petroquimica de Venezuela S.A | Cortesía Pequiven

También articiparon técnicos agropecuarios y funcionarios del Banco Agrícola, Agropatria, Misión Agrovenezuela, Fondas, Insai, Lácteos el Alba, Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y Ministerio de Agricultura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Doscientos productores de Cojedes recibieron capacitación técnica por parte de funcionarios de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) durante un día de campo en el cual conocieron el programa Manejo Integrado en Sistemas de Producción Animal.

La actividad se desarrolló en el área adyacente a la manga de coleo de San Carlos, donde los asistentes hicieron un recorrido por cinco estaciones, en cada una de las cuales los técnicos de la corporación estatal explicaron cinco temas distintos.

Jhonny Gutiérrez, superintendente encargado de la región los Llanos Occidentales de la petroquímica, indicó que los temas abordados en las estaciones fueron: Alimentación estratégica en bovinos en base a urea, Suplementación mineral para bovinos y fuentes de fósforo, Conservación de forrajes y uso en la alimentación animal, y Manejo adecuado de la fertilización inorgánica en pastos y en la última estación se ofreció un conversatorio acerca de la selección de hembras (bovinas) para el programa de inseminación artificial.

Ferboss Quintero, productor asociado del Fundo Zamorano Ezequiel Zamora del municipio Rómulo Gallegos, expresó su satisfacción por la invitación al sector productivo cojedeño y calificó el evento como muy efectivo.

"Con actividades como estas alcanzamos mayor conocimiento en cuanto al uso racional y eficiente de los fertilizantes, así como el manejo de estrategias para la alimentación de los animales, lo cual redunda en beneficio de la producción", apuntó Quintero.

Además, participaron técnicos agropecuarios y funcionarios del Banco Agrícola, Agropatria, Misión Agrovenezuela, Fondas, Insai, Lácteos el Alba, Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y Ministerio de Agricultura.

La Corporación Petroquímica de Venezuela realizó este día de campo, a través de la Unidad de Negocios de Fertilizantes (Unfer), la cual tiene como brazo ejecutor la Gerencia de Abastecimiento de Fertilizantes (Gafer). La idea es dar continuidad al plan de divulgación y capacitación técnica, con la finalidad de contribuir con la sostenibilidad del sistema de producción, la seguridad alimentaria y el mejoramiento de la calidad de vida del productor agropecuario.