• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Peña: “Ayer fue una demostración de la imparcialidad del Poder Electoral”

Ayer se realizaron las elecciones munipales en el país / Archivo

Ayer se realizaron las elecciones munipales en el país / Archivo

El diputado por el PSUV, Alfredo Peña, respetó la decisión del pueblo en las elecciones municipales de San Diego y San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de la Asamblea Nacional, Alfredo Peña, resaltó el trabajo del Poder Electoral en los comicios municipales de ayer en San Diego y San Cristóbal, donde las dos candidatas de MUD resultaron las ganadoras.

“En Venezuela existe realmente una democracia, los pueblos deciden soberanamente quienes van a ser sus gobernantes y con un poder como el Poder Electoral dice que el pueblo decidió elegir a dos alcaldesas, y se respeta, o sea, hay una decisión democrática, hay una independencia de poder, y eso para nosotros es una fundamental”, declaró el parlamentario.

Rosa de Scarano obtuvo la victoria con el 87.74% en el municipio San Diego de Carabobo, mientras que Patricia Gutiérrez de Ceballos en 73.60% en la capital tachirense.

Peña también comparó el proceso de elección con el de Colombia, que irán a una segunda vuelta dentro de las próximas tres semanas.

“En Colombia también decide el pueblo. Yo creo que realmente es que se decide, la diferencia es que estas sin como unas primarias, allá hay una segunda vuelta, aquí no hay”, concluyó.