• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pedro Carreño sobre declaraciones de Nieves: Todo es un montaje

Pedro Carreño considera que la ley podría incluir sanciones inmediatas como separación temporal del cargo | Foto Archivo El Nacional

Pedro Carreño presentó una denuncia contra Lorenzo Mendoza | Foto Archivo El Nacional

El diputado oficialista aseguró que hay hechos que demuestran que Leopoldo López no es inocente y debe pagar por las 43 víctimas de las protestas a principio de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Pedro Carreño calificó de "infelices" las declaraciones del ex fiscal Franklin Nieves, quien este martes aseguró que había respondido a presiones internas para influir en la condena contra Leopoldo López.

"Todo esto forma parte de un montaje", opinó sobre lo que dijo el juez venezolano ayer en el el programa Conclusiones, de CNN.

"Habría que ver entonces si no es verdad que los 43 muertos existen (...) Para que exista responsabilidad debe existir un hecho que lo acompañe y allí están los hechos. Por lo tanto no es verdad que este señor (Leopoldo López) es inocente", indicó el parlamentario hoy en una entrevista a Globovisión.

"Él pudo inhibirse pero no se inhibió", opinó sobre las presuntas presiones que recibió Nieves. "La única presión que recibió fue de organizaciones políticas nacionales e internacionales para que, después de sacar a su familia,  declarara desde allá contra Venezuela", continuó.

Como un "acto de justicia", calificó la sentencia a casi 14 años de prisión contra López, por lo que descartó una investigación por las declaraciones de Nieves.

Carreño también presentó en el programa una denuncia contra Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann, a quienes acusan por concierto para delinquir, usurpación de funciones y traición a la patria.