• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pedro Urrieta: Haremos respetar la voluntad de las bases de Caracas

Dirigentes de Copei de distintas parroquias caraqueñas

Dirigentes de Copei de distintas parroquias caraqueñas

Copeyanos de Caracas exigen regreso de Ecarri 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dirigentes de Copei de las veintidós parroquias caraqueñas se reunieron con las nuevas autoridades nacionales del partido socialcristiano Copei, para pedir la reincorporación de Antonio Ecarri y para que se le solicite formalmente que acepte ser candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 del municipio Libertador.

Pedro Urrieta, presidente Nacional de Copei, manifestó la obligación moral de la tolda verde de trabajar porque la alternativa democrática presente a los mejores candidatos posibles, sean o no copeyanos. “Es una obligación moral que tenemos con los seres humanos que están sufriendo las terribles consecuencias de un modelo económico fracasado. A Antonio Ecarri lo tenemos que apoyar porque es el mejor candidato que tiene la oposición en Caracas. La oposición no tiene en ningún circuito un mejor candidato que Ecarri en el 23 de Enero. Nosotros vamos a hacer todo lo posible por convencerlo de que acepte la postulación en beneficio de la democracia”.

Urrieta estuvo acompañado de Melina Vásquez, Primera vicepresidenta. Ambos fueron invitados por la dirección de Caracas en el marco de la jornada de consulta que ordenó la Sala Constitucional del TSJ y se comprometieron a poner fin al cúmulo de arbitrariedades que la anterior dirección cometió contra Caracas.

"Burlaron las decisiones de nosotros, despreciaron la voluntad de las parroquias caraqueñas y una pequeña cúpula impuso una candidatura de espaldas de las bases del partido” expresaron los dirigentes de base.

Por otro lado, manifestaron su descontento con la sanción arbitraria de expulsión contra Antonio Ecarri. “Eso fue una barbaridad que nunca se había visto en Copei”.

Carmen Teresa Goicochea, vocal y Sub Secretaria de Organización en Caracas, indicó que solicitan a la nueva junta, “que corrija esta grave situación, basta de injusticias y atropellos. Queremos que comience una nueva historia, en manos de la nueva junta está el rescate moral y ético de Copei”.

Al respecto Urrieta dijo: “Lo ocurrido contra Ecarri fue una arbitrariedad que hay que corregir. Daremos puertas abiertas al regreso de dirigentes valiosos y haremos respetar las decisiones de las bases. Vamos a poner punto final a los atropellos. Queremos que nuestros candidatos sean los de mayor legitimidad, con arraigo popular, que puedan ganar esos espacios donde la oposición siempre ha perdido”.

En esta reunión participaron líderes con más de 30 años de trayectoria en la organización y directivos de todas las parroquias de Caracas, entre ellos, Oscar Martín Corona, Ricardo Acosta, Angel Cacique, Michel Bompart, Luis Miguel Tovar, María Milagros Marín, Mercedes Contreras y Gladys Aymerich.

Nota de prensa