• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pedro Pablo Fernández: Este modelo económico desestimula la producción nacional

Pedro Pablo Fernández, director general del Centro de Políticas Públicas | Foto: Captura

Pedro Pablo Fernández, director general del Centro de Políticas Públicas | Foto: Captura

El director general del Centro de Políticas Públicas del Ifedec señaló que el  desabastecimiento se debe a la falta de dólares para importar materia prima. Por lo que el sector privado está trabajando a 30% de su capacidad total

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director general del Centro de Políticas Públicas del Ifedec, Pedro Pablo Fernández, Indicó que la forma de estimular la producción es emplear políticas públicas que beneficien a los productores nacionales. Explicó que el modelo económico actual tiene el efecto contrario.

Destacó que el desabastecimiento que vive el país es producto de un gobierno que interfiere con el trabajo de las empresas. “Los gobiernos se vuelven ineficientes cuando se dedican a producir bienes y servicios, en lugar de dedicarse a gobernar”, dijo en una entrevista para Venevisión.

Señaló que el grave desabastecimiento se debe a la falta de dólares para importar materia prima. Por lo que el sector privado está trabajando a 30% de su capacidad total.

Además, se refirió a la activación del referéndum revocatorio, aseguró que la mayoría de los venezolanos apoyan la propuesta de la MUD.  

Sin embargo, planteó que los dirigentes políticos de ambos sectores están tomando un camino de confrontación y que sea cual sea el resultado del revocatorio, si el país sigue por el camino del conflicto la crisis aumentará.

Comparó el caso de la elección del presidente de argentina Mauricio Macri. Expresó que el mandatario argentino está enfrentando una fuerte crisis económica y se ha sometido de forma negativa ante la opinión pública debido a las medidas que ha tomado para salir de las dificultades financieras del país sudamericano.