• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pedro Martínez a "Chúo" Torrealba: Respete la lucha de millones de homosexuales en silencio

Jesús "Chúo" Torrealba estuvo acompañado por algunos diputados de la Unidad | Captura de pantalla

Jesús "Chúo" Torrealba | Captura de pantalla

El activista lgbti, miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) publicó un comunicado en rechazo a las declaraciones del secretario ejecutivo de la MUD 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El activista lgbti, miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Pedro Martínez, envió un mensaje al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, a propósito de su respuesta sobre las propuestas de Ley de Matrimonio Igualitario entregadas a la Asamblea Nacional.

Torrealba indicó, durante una entrevista en Globovisión, que había otras prioridades en el país que eran más urgentes, explicando que las propuestas de primer mundo podrían ser discutidas luego de resolver el problema del hambre, la escasez y la crisis económicas.

Sobre ello, Pedro Martínez publicó el siguiente comunicado:

Hoy más de 4 millones de miembros de la comunidad LGBTI nos sentimos ofendidos, el día de ayer 28 de enero, el Secretario General de la Mesa de la Unidad democrática ofendió una lucha que ha costado la vida de millones de venezolanos que durante la historia han querido callar, silenciar, estigmatizar por lo que somos.

El Secretario General de la MUD manifestó que millones de homosexuales teníamos que esperar, que esos son problemas del primer mundo, es que acaso no se puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo, acaso no hay capacidad para abordar múltiples problemas a la vez.

Señor Chúo Torralba, dígale al señor que tiene más de treinta años viviendo con su pareja, sin gozar derechos, que espere, ¿que espere qué?, a morirse sin ni siquiera poder dejarle una pensión de sobreviviente o heredar sus bienes a su pareja.

Le va a decir al adolescente que tiene que fingir en su casa con solo 12 , 13 o 14 años que es heterosexual, cuando ha descubierto ser homosexual, lesbiana bisexual o trans, que espere?

Los hijos de parejas del mismo sexo, que su familia no es reconocida por el Estado también tienen que esperar?, al joven que se tiene que ir de su casa, o al que pierde a sus más cercanos, no podemos esperar más.

La mujer y el hombre trans que hoy en Venezuela no tienen ningún tipo de protección por que no existen frente a la Ley tampoco pueden esperar mas.

Aquellos venezolanos que sufren violaciones de sus derechos todos los días, los despiden de sus trabajos, tantos que ven en suicidio como un mecanismo de escape. Es una cuestión de vida o muerte.

En un país serio Chuo, se puede crear una agenda con múltiple factores, y asumir el tema económico, y el tema de derechos humanos, al final son más de 4 millones de venezolanos que dejarían de invertir y producir en nuestra economía.

Recuerda los derechos fundamentales siempre son una prioridad, así como desnudamos el carácter homofóbico del régimen no permitiremos discriminación dentro de la MUD.