• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pedro Carreño: "La oposición se empeña en dar un golpe parlamentario"

Pedro Carreño, diputado por el GPP | Foto: captura de pantalla

Pedro Carreño, diputado por el GPP | Foto: captura de pantalla

El diputado por el PSUV criticó que los diputados de la MUD designen una comisión para discutir el nombramiento de los magistrados del TSJ, en diciembre pasado. Advirtió que el oficialismo tendrá que acudir a la Sala Constitucional del máximo tribunal para que declare la ilegalidad de los actos de la AN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mayoría parlamentaria de la MUD en la AN se empeña en dar un golpe parlamentario al designar una comisión para estudiar la designación de los magistrados del TSJ, según el diputado del PSUV, Pedro Carreño. 

“Ellos,  violando la Constitución, quieren designar una comisión para estudiar a los magistrados. Cuando la Constitución establece que, para destituir a los magistrados,  es necesario una falta grave, y quien lo asigna es el poder ciudadano, por lo tanto la AN no tienen ningún asidero”, aseveró.

Señaló que tendrán que el oficialismo tandrá que acudir a la Sala Constitucional del TSJ para que declare la ilegalidad de los actos de la AN. “A esta bancada revolucionaria, nos tocó la tarea de la camisa de fuerza. Esta derecha anda loca y cada vez que quiera salirse de la Constitución, nosotros tendremos que acudir a la Sala Constitucional del TSJ para que declare la ilegalidad de sus actos si se llega a aprobar esta propuesta”,  dijo.