• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pedro Carreño: Votamos positivo el decreto de Estado de Excepción, pero éste es ilegal

Pedro Carreño en la Asamblea Nacional | Captura de pantalla

Pedro Carreño en la Asamblea Nacional | Captura de pantalla

El diputado oficialista indicó que como el decreto todavía no había sido remitido por el presidente a la Asamblea Nacional por lo que el debate y la votación efectuada en la sesión especial era ilegal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fracción oficialista de la Asamblea Nacional votó a favor del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica dictado por el presidente Nicolás Maduro.

El Parlamento negó el decreto en la sesión especial convocada para discutir lo referente al documento.

Después de que se culminara la votación, el diputado Pedro Carreño tomó la palabra en representación del oficialismo y destacó que el decreto era ilegal.

"El bloque de la patria ha votado afirmativo el decreto de Estado de Excepción, pero deja constancia en el acta la ilegalidad del mismo ya que no cumple con el extremo establecido en el artículo 339 de la Constitución", dijo.

Carreño indicó que como el decreto todavía no había sido remitido por el presidente a la Asamblea Nacional, el debate era ilegal y que cuando llegara el oficio por parte de Maduro volverían a debatir y la bancada oficialista lo aprobaría.

“Una que vez que el presidente de la República envíe a esta Asamblea el decreto de Estado de Excepción empezará a correr el lapso de los ocho días para que sea debatido nuevamente y daremos el debate y aprobaremos el mismo. De no ser así, cumplido el lapso de los ocho días nos reservamos las acciones legales”, expresó.