• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pedro Carreño: Nelson Bocaranda tiene que asumir su responsabilidad

Carreño insistió en que Nelson Bocaranda había sido irresponsable al formular una denuncia que provocó la quema de varios CDI | Captura VTV

Carreño insistió en que Nelson Bocaranda había sido irresponsable al formular una denuncia que provocó la quema de varios CDI | Captura VTV

El diputado acusó al periodista de generar violencia por manejar irresponsablemente las redes sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro Carreño, diputado oficialista de la Asamblea Nacional y presidente de la comisión de Contraloría, acusó al periodista Nelson Bocaranda de haber generado violencia al usar "irresponsablemente" la red social Twitter durante los días posteriores a las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

Carreño basó esta acusación en un tuit escrito por Bocaranda el 15 de abril, donde el periodista denunció que había urnas electorales escondidas en el CDI de La Paz, en Gallo Verde, Maracaibo. "¿En qué momento de la historia electoral venezolana se han llevado para los centros asistenciales material electoral cuando eso es harto sabido que lo maneja la Fuerza Armada a través del Plan República?", argumentó el diputado. Carreño insistió en que Bocaranda "estaba tan consciente de que estaba cometiendo un ilícito, que él borró el CDI pero se lo capturaron (...) y ese CDI fue retuiteado 6501 veces".

El parlamentario señaló que Nelson Bocaranda "tiene que asumir su responsabilidad; no puede presentarse con su cara bien lavada a decir que le pasan factura porque él informó sobre el estado de salud del presidente Chávez cuando se encontraba en Cuba. Eso pudiera ser cierto, pudiera ser mentira, pero lo que sí hay que establecer es que aquí hay una responsabilidad implícita porque producto de esta incitación, producto de esta información, de manejo irresponsable de las redes sociales, se generó un daño no sólo al patrimonio, no sólo a unas instalaciones".