• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pedro Carreño: Mardo recibió el dinero siendo diputado y le negó información al Estado

Pedro Carreño | Cortesía VTV

Pedro Carreño | Cortesía VTV

El diputado intervino en la sesión de la Asamblea Nacional en la que se debate la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Pedro Carreño expresó en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, en la que se debate la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo, que la oposición ha querido posicionar la matriz de opinión de que se trata de un pase de factura y que no hay delito.

"Con respecto a las pruebas, además de la confesión de parte del diputado, la Comisión Permanente de Contraloría adelantó una investigación y se estableció que Mardo efectuó la mayor parte de las transacciones y operaciones bancarias en el estado Aragua, entre el 4 de febrero de 2009 y el 31 de enero de 2013. Se evidenció que en las cuentas se registraron un total de transacciones que suman 3.131.350 bolívares. El monto lo recibió Mardo en sus cuentas cuando ya era diputado; no antes", dijo.

"El primer delito es que él recibió pago para prestar servicios políticos. Este incremento patrimonial no se compadece con el sueldo que recibe como parlamentario. Además, él no colocó esos montos en la declaración jurada de patrimonio; es decir, le negó información al Estado y todos los años los funcionarios públicos hacen su declaración del Impuesto Sobre la Renta y ahí no aparece el dinero. El segundo delito es defraudación tributaria y el tercero es que hay que averiguar cuál es el origen de ese capital", aseguró.

Agregó que el debate es "principista: o luchamos contra la corrupción o la corrupción se comer la República". "Así que la bancada revolucionara votará con las dos manos para trabajar en el adecentamiento de la función pública", finalizó.