• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pedro Carreño: Ley de amnistía fue subastada por Ramos Allup

Pedro Carreño, diputado por el Partido Socialista de Venezuela |  Foto: Captura

Pedro Carreño, diputado por el Partido Socialista de Venezuela | Foto: Captura

El parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela consideró que la bancada opositora interpreta la Constitución a su conveniencia y agregó que la legislación pretende perdonar actos delictivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Pedro Carreño aseguró que el proyecto de ley de amnistía es "a la carta" y que cada artículo fue pagado por personas que les convenía el perdón de los presuntos delitos que se cometieron desde el año 1999 hasta la fecha.

“Las informaciones que se manejan es que en un bufete muy cercano al presidente de la Asambela Nacional subastó la ley y asignó un monto por cada artículo”, agregó en entrevista al canal de noticias VTV.

Consideró que la bancada opositora interpreta la Constitución a su conveniencia y que pretende “amnistiar" a personas imputadas por hechos delictivos en los últimos 17 años.

“A nosotros, los diputados de la patria, nos  ha tocado ser la camisa de fuerza de esos locos que están ahí”, recalcó Carreño.

Carreñó señaló que libran de culpa a los responsables de la presunta guerra económica, que han sido detenidos en la operación “Gorgojo” y en otros operativos, en la que se han apresados a funcionarios públicos por corrupción.

“Esta ley de amnistía perdona a narcotraficantes,  corruptos, violadores de derecho humanos y a criminales de lesa humanidad. Esto es horrible, es real y la aprobaron en primera discusión”, criticó el legislador.