• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pedro Burelli desmontará tesis de magnicidio

El exdirector externo de Petróleos de Venezuela, Pedro Burelli | Captura CNN

El exdirector externo de Petróleos de Venezuela, Pedro Burelli | Captura CNN

Insistió en que las pruebas presentadas por el Gobierno de Caracas son un montaje y que “el show se les pasó de la mano”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exdirector externo de Petróleos de Venezuela, Pedro Burelli, manifestó durante una entrevista concedida al programa Conclusiones de la cadena CNN que inició un proceso con Google para determinar la veracidad o no de los emails.

Burelli fue acusado por miembros del Gobierno de Maduro de conspirar a través de correos electrónicos.

“La primera experticia que hicimos es visual, estás imágenes que mostraron son capturas de un iPad. Luego hicimos un peritaje lingüístico y un experto comparó antiguos correos míos con estos y comprobó que no son escritos por la misma persona” explicó el opositor, quien además agregó que el proceso podría ser largo “porque es detallado y requiere de una investigación”, dijo en la entrevista con el canal de noticias.

Insistió en que las pruebas presentadas por el Gobierno de Caracas son un montaje y que “el show se les pasó de la mano”. “Son correos forjados y ellos no deben saberlo porque alguien se los vendió así”, dijo.

Explicó que los correos dejan huellas electrónicas que no pueden ser imitadas; y mencionó al miembro del partido de Gobierno y alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, quien hizo las acusaciones en días pasados. “ Me retó a decir que no era míos (los correos), pues se lo digo y lo reto a él que demuestre que son ciertos”, dijo Burelli durante la entrevista.

También se refirió al hecho de que el departamento de inteligencia del país sudamericano, Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) fuera el encargado de interceptar llamadas y correos sin aparente autorización judicial. “Quisiera preguntarle al director del Sebin, si alguna juez le dio permiso para hacer eso (…) si no fue así, uno puede llegar a pensar que fue el Sebin quien pudo haber fabricado los correos”.