• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pedirán libertad de Simonovis

Iván Simonovis / Antonio Rodríguez

Iván Simonovis / Antonio Rodríguez

El diputado Richard Blanco criticó la tranquilidad con la cual el Gobierno ha tratado el crítico estado de salud del comisario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Iván Simonovis tiene 53 años de vida y 9 han transcurrido tras las rejas. De este tiempo, sólo cinco meses ha podido recibir la luz del sol diariamente, lo que ha empeorado su estado de salud. 

Luego de que haberle negado una primera medida humanitaria, está previsto que el comisario condenado a 30 años de cárcel por los sucesos del 11 de abril del 2002 reciba terapias diarias contra la osteoporosis, pero esto no ha ocurrido ni una sola vez.

Ante esta situación el diputado Richard Blanco exigió al Gobierno y al Tribunal 1° de Ejecución del estado Aragua que le otorguen finalmente una medida humanitaria antes de que el comisario muera.

Sus compañeros condenados por el mismo caso pedirán al tribunal la medida humanitaria de Simonovis y no la de ellos, “por el momento”, aseguró Blanco, que conversó este fin de semana con el grupo de presos por la misma causa.

Blanco criticó la tranquilidad con la cual el Gobierno ha tratado el estado de salud crítico de Iván Simonovis. “Lo decimos con tristeza, pero Iván Simonovis puede convertirse en un nuevo Franklin Brito. Exigimos al Gobierno que no raye en la indiferencia y que le otorgue la libertad a este valiente venezolano, quien en este momento está muriendo, oprimido en la mazmorra de Nicolás”, expresó el diputado.

Para esta semana esta  previsto que el abogado José Luis Tamayo discuta con el equipo de juristas que defiende la causa cuál será la próxima acción judicial a favor de Simonovis en el tribunal que lleva la causa. “Iván padece de una enfermedad grave, la cual es suficiente elemento para recibir una medida humanitaria inmediata”, dijo Blanco.

Parte del diagnóstico es disminución de la densidad mineral en rango de osteoporosis en la columna cervical y en el cuello femoral, con riesgo de fractura de moderado a severo en el fémur izquierdo, y cambios ostiodegenerativos dados por osteofitosis de los cuerpos vertebrales C4, C5 y C6.