• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pedirán casa por cárcel para Ledezma tras reposo médico

El alcalde metropolitano ya lleva un mes detenido | Foto Archivo El Nacional

Antonio Ledezma se recupera satisfactoriamente de una operación de hernia inguinal | Foto EFE / Archivo

La defensa del alcalde metropolitano recordó que el arresto es preventivo y que procede el beneficio dada su condición de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Fernando Núñez, abogado de Antonio Ledezma, solicitará al Tribunal 6° de Control de Caracas que ratifique la medida de casa por cárcel para el alcalde metropolitano de Caracas una vez terminado el reposo médico, después de la operación a la que fue sometido el domingo.

Aunque desconoce el plazo clínico para el reposo, Núñez dijo que no debe ser menor de 15 días. “Lo que nosotros solicitaremos al tribunal es que una vez culminado el reposo, él pueda cumplir el arresto en su casa, porque hay que recordar que no está sentenciado, sino que es un arresto preventivo”, señaló.

El abogado recordó que la audiencia preliminar de Ledezma, en la que el juez deberá decidir si la causa pasa a juicio, fue fijada para el 12 de mayo. Anunció que la defensa estudia solicitar su diferimiento debido la condición de salud del alcalde, aunque aclaró que esperarán a que esa fecha esté más próxima. Destacó que en este caso “el tribunal ha sido diligente y su comportamiento ajustado a la legalidad”:

Entretanto, el presidente encargado de ABP, Richard Blanco, exigió que el fundador de esa tolda política sea puesto en libertad plena: “Casa por cárcel es cárcel”. Informó que Ledezma se recupera satisfactoriamente.