• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pedirán a Fiscalía investigar al Potro por uso de fondos públicos

Antonio "Potro" Álvarez, candidato a la alcaldía del municipio Sucre | Foto: Raúl Romero

Desde hace 15 días el comando del PSUV-Sucre distribuye material que involucra a GNB en actividades de campaña | Foto: Raúl Romero

Voluntad Popular alega que candidatos del PSUV incurren en peculado de uso y abuso de poder

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio "el Potro"Álvarez difunde una propaganda sui géneris en el municipio Sucre: promete seguridad con protección de la GNB, a pesar de que no es autoridad municipal, regional o nacional. “24 horas de atención para el municipio Sucre, comunícate con la Guardia Nacional Bolivariana”, expresa un tríptico que contiene su foto, las direcciones de red social del candidato y el lema de Patria Segura.

La propaganda, distribuida en las calles, apareció también en medios de comunicación nacionales el miércoles. En el reverso puede verse cómo Sucre es dividido en “23 cuadrantes”, coordinados por guardias nacionales, a quienes se les puede llamar por celular.

El coordinador de Voluntad Popular, Ismael León, que se percató de la presunta irregularidad, consignó una denuncia el miércoles en el Consejo Nacional Electoral y anunció que el martes acudirá a la Fiscalía para presentar recaudos sobre supuesto peculado de uso y abuso de poder -delitos tipificados en el artículo 54 de la Ley Contra la Corrupción- en los que incurrirían el Potro, el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, y el candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas.

“Álvarez no es alcalde para que  contacte la Guardia Nacional. Al verificar los celulares colocados en la propaganda, los militares piden votar por el PSUV. Por ejemplo, en el Cuadrante 3, el teniente Gerardo Sánchez dice: “El Potro es la línea”; igual el sargento Luis Antón en el Cuadrante 15 y el sargento Ángel Jiménez en el 18. En el Cuadrante 19, cuando me identifiqué como escuálido, el teniente Humberto Lara fue más reservado y me aconsejó reunirme con el consejo comunal. Denunciaremos este hecho en la Fiscalía porque sospechamos que los responsables de los cuadrantes serán ‘jefes de movilización del candidato', pues están ubicados por zonas, por residencias, por centros de votación. Sentimos pena por la Fuerza Armada, que en lugar de velar por la soberanía y defensa, hoy se preste a esto”, expresó León.
Indicó que el mensaje publicado en prensa no tiene RIF, lo cual viola las leyes.

El Comando Metropolitano Simón Bolívar acusó en el CNE a Álvarez, Villegas y Rodríguez de aprobar y anunciar proyectos con fondos del Estado. “El alcalde de Libertador y Villegas usan Ciudad Caracas en campaña anticipada, con el RIF del PSUV, que es pagada con recursos municipales. Rectora Tibisay Lucena, pronúnciese; este periódico imprime 170.000 copias diarias; no tiene propaganda privada, es subsidiado por la Alcaldía de Caracas, con dinero de los venezolanos. Eso es corrupción”, dijo León.