• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Pdvsa y las finanzas del gobierno son una caja negra”

Jesús Armas, concejal de Libertador / Cortesía

Jesús Armas, concejal de Libertador / Cortesía

Así lo anunció el concejal del municipio Libertador de Caracas, Jesús Armas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A juicio del concejal de Libertador, Jesús Armas, Pdvsa y las finanzas del gobierno se han convertido en una caja negra.

“No hay forma de conocer con exactitud en qué consisten los guisos que se generan alrededor de los acuerdos con China”, afirmó.

Armas denunció que mientras el gobierno empeña el futuro de los venezolanos con China, el pueblo sigue esperando una respuesta a la pobreza.

"Con una doble moral entrega nuestra soberanía poco a poco al gobierno de China mientras, por otro lado, se ufanan de defender la patria", destacó.

 El edil de la Cámara Municipal de Caracas agregó que millones de venezolanos viven hoy en la pobreza mientras el gobierno negocia con China 500 mil barriles de petróleo diarios a precios desconocidos.

Indicó que el Estado se endeuda a cambio de dinero para sostener un poco más de tiempo el gasto público, una manera que encontró el gobierno para mantenerse en el poder.

Consideró Armas que pese a ello no se puede esconder la situación económica del país, el desabastecimiento y la inflación es responsabilidad del gobierno, así como tambien el descenso de la productividad en PDVSA que ronda un 72% menos que en 1999.

"Existe adicionalmente una disminución en el número de barriles exportados diariamente que paso de tres millones al inicio del gobierno a 1,8 millones en la actualidad".

Sin embargo, el cambio para nuestro país llegará, según Armas, y "para ello estamos organizando a nuestras comunidades quienes reconocen a los responsables de la corrupción, del paquetazo rojo y del guiso Chino.

Nuestra lucha es por derrotar la pobreza y generar un país de oportunidades, con una gestión transparente y enfocada en los venezolanos".

Estas declaraciones las realizó el concejal Jesús Armas en el marco de actividades infantiles realizadas en La Pastora y en el Barrio Fe y Alegría de Artigas, donde este fin de semana los pequeños de estas zonas populares disfrutaron de colchones inflables y pintacaritas entre otras diversiones.