• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Evelyn Urdaneta: "Me llena de satisfacción haber cumplido"

Evelyn Urdaneta de Barreto, alcaldesa del Municipio Freites del Estado Anzoátegui | Imagen cortesía de Leonisia Cusati

Evelyn Urdaneta de Barreto, alcaldesa del Municipio Freites del Estado Anzoátegui | Imagen cortesía de Leonisia Cusati

Pdvsa cancelará deuda al municipio Freites en dos partes. La alcaldesa de la entidad levantó la huelga de hambre que mantenía desde hace 6 días en señal de protesta por el incumplimiento de la estatal petrolera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldesa del municipio Freites del estado Anzoátegui, Evelyn Urdaneta, anunció este martes que, tras una reunión con representantes del Gobierno, se logró un acuerdo con Pdvsa Gas para la cancelación de los recursos que la estatal petrolera adeuda a la alcaldía.

Asimismo, Urdaneta informó que, tras el acuerdo, levantó la huelga de hambre que mantenía desde hace 6 días como forma de protesta ante el incumplimiento del pago.

La alcaldesa celebró “la toma de conciencia del gobierno para llegar a un acuerdo” en este sentido. “Nuestra lucha fue pacífica y determinante con el fin de que les fueran restituidos los derechos a los habitantes del municipio Freites”, dijo.

Urdaneta señaló que Pdvsa —que aseguró no volver a retrasarse de nuevo con los pagos al municipio— ya depositó más de 25.557.758 millones de bolívares en las arcas de la Alcaldía de Freites, los cuales serán cancelados en dos partes: la primera mitad, el 30 de noviembre de 2012, y la segunda, el 12 de diciembre, fecha para la cual quedaría solventada la deuda de la estatal petrolera con el municipio.

Esta noche, cuando su equipo levantaba las colchonetas del lugar, Urdaneta expresó su agradecimiento a Salud Chacao por haberles hecho constantemente el chequeo médico y a todas aquellas personas que regalaron suero, agua, un televisor y a un señor que diariamente le repartía la prensa.

"A todas las personas que viven en el municipio Freites les digo que se queden tranquilos, que van a pagar. Debemos darnos fortaleza y determinar que la lucha no termina aquí, debemos seguir hasta que se restituyan nuestros derechos y tenemos que lograr que nuestro país se una", aseveró.

Se califica como una mujer pacífica y confesó que más allá del café que tomó después de levantada la huelga de hambre lo que le "llena de satisfacción y orgullo es haber cumplido".