• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pdvsa apuntaló a oficialistas

“¡Hay que ser cuidadosos con las denuncias! ¡Hay que valorar si son ciertas o no!”, expresó Cabello

“¡Hay que ser cuidadosos con las denuncias! ¡Hay que valorar si son ciertas o no!”, expresó Cabello

La preocupación mayor del oficialismo ayer fue la abstención en sus filas, a pesar de que habían activado las listas 1x10 y la búsqueda de electores en sus casas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El PCV y PPT sufrieron el ventajismo que denuncia la oposición. Los candidatos rojos y azules vieron cómo Pdvsa y ministerios apuntalaron a abanderados del PSUV en Zulia y Guárico.

El candidato a la Alcaldía de Infante, en Guárico, Pablo Alvarado, denunció violación de las leyes electorales, pero el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, las desestimó y y no condenó el peculado de uso señalado por PPT.

“¡Hay que ser cuidadosos con las denuncias! ¡Hay que valorar si son ciertas o no!”, dijo y luego indicó que las elecciones son “espacios para el amor, no para amargados”, y no se refirió al uso de Pdvsa.

A la oposición sí le envió un mensaje: “¡Que nadie drene su rabia! ¡Queremos paz! Los resultados ya se saben porque los ‘puntos rojos’ han reportado información durante el día”.

La preocupación mayor del oficialismo ayer fue la abstención en sus filas, a pesar de que habían activado las listas 1x10 y la búsqueda de electores en sus casas. En horas de la tarde desplegaron el “remate perfecto”, con la esperanza de revertir números en Petare, Miranda, que le sumaran votos a Ernesto Villegas en la Alcaldía Metropolitana. De manera irónica, expresó: “No se dónde el presidente Maduro convocará un acto, pero puede ser Petare, Maracay, Libertador”.

En el primer reporte del Comando Bolívar-Chávez, a las 1:00 pm, Jacqueline Farías, y luego Cabello, a las 4:27 pm, pedían movilizarse a las 881 unidades de batalla Hugo Chávez, pero sobre todo “no abandonar los centros de votación”. “¡Que nadie se quede en sus casas!”, instó el primer presidente del PSUV en el Teatro Principal, pues entendía que las municipales no motivan como las presidenciales o regionales.

Cabello no precisó el porcentaje de participación para “asustar a los amargados”, aunque cifras extraoficiales indicaban que, al mediodía, había votado 25% de los electores, unos 5 millones.

El secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui, admitió que la abstención signó la jornada, lo que conllevaría al oficialismo a efectuar un análisis de las fallas.

La Frase

 “¡Que nadie drene su rabia! ¡Queremos paz! Los resultados ya se saben por los reportes de los ‘puntos rojos” dijo,  Diosdado Cabello .