• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Paul Steiger: Los periodistas deben decir lo que los candidatos no dicen

Javier Moreno (El Pais) - Paul Stiger (ProPublica) - Olivier Royant (Revista Match Francia) / Archivo

Javier Moreno (El Pais) - Paul Stiger (ProPublica) - Olivier Royant (Revista Match Francia) / Archivo

“Más que apostar a la objetividad, yo creo en la justicia", señala el fundador de la web ProPública

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Paul Steiger, presidente y fundador del medio digital ProPública de Estados Unidos, considera que la elección es el proceso más importante en una democracia y por eso merece una intensa cobertura de lo que la gente quiere y necesita saber. Afirmó que hay que decirle al ciudadano eso que los candidatos no están diciendo.

“Más que apostar a la objetividad, yo creo en la justicia. No importa si es un candidato con mayores recursos o con menores posibilidades de llegar al cargo. Creo que hay que revisar todo con lupa y darle al lector información que ha sido constatada y que le puede servir para tomar la decisión a la hora de votar”, dijo el estadounidense.

Los medios tienen sus propias opiniones, pero yo me siento más cómodo cuando esos medios se aproximan más a la mitad que a los polos. Más verbos y sustantivos, y menos adjetivos.

“No voy a juzgar el asunto político en detalle; lo que sí puedo opinar es que no estoy de acuerdo con que Chávez salga a decir que si pierde puede haber una guerra civil, porque esa es una amenaza a su propia nación”, declaró Steinger.