• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Podemos sancionó a secretarios que desconocieron acuerdos con PSUV

Gerson Pérez, dirigente del Psuv, acudió a la Fiscalía / Omar Véliz

Gerson Pérez, dirigente del Psuv, acudió a la Fiscalía / Omar Véliz

El vicepresidente del partido, Gerson Pérez, dijo que su esposa está capacitada para gerenciar el municipio Miranda, en Guárico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Podemos pasó a tribunal disciplinario y despojó de la militancia a los secretarios regionales de Mérida y Vargas, Yoel Mendoza y Ramón Acuña respectivamente, por desconocer las líneas de la dirección nacional e inscribir a candidatos disidentes del oficialismo, en lugar de la lista pautada en el Polo Patriótico. 

“¡No son más los responsables de esos estados! ¡Se les suspendió la militancia porque es inconcebible que pretendan desconocer los acuerdos nacionales! En Podemos hay que ser disciplinados, unos verdaderos revolucionarios”, adujo el vicepresidente de Podemos, Gerson Pérez. Defendió que en los 335 municipios el partido vinotinto haya inscrito a los abanderados del PSUV y otros dirigentes de las organizaciones aliadas.

“Hubo una alianza perfecta y no tenemos observaciones a los candidatos chavistas”, dijo pese a que en Trujillo, Vanguardia Bicentenaria Revolucionarios y grupos de bases del PSUV cuestionan a 16 candidatos a las alcaldías -de un total de 21- que tendrían expedientes de supuestas irregularidades administrativas.

Pérez defendió que en el municipio Miranda, en Guárico, haya sido postulada su esposa Sobeida de Pérez: “¡Es una camarada con aceptación popular en el eje llanero y en tierras guariqueñas, donde tiene un trabajo de años! Es una abogada, administradora, de padres sirios, capacitada para gerenciar el municipio. Podemos apoya a las mujeres, como puede verse también en Mérida, donde vamos con una levantadora de pesas”.

En total, el Polo nominó a 5 podemistas a igual número de alcaldías y 112 a concejalías, 80% jóvenes entre 25 y 30 años de edad. “La meta es sacar 75% de los votos, superar los 220.000 votos del 14-A y que nos ubica en el tercer lugar dentro de la alianza”, dijo Pérez.

PPT inscribió un solo candidato a alcalde luego de intensas reuniones. Se trata de Pablo Alvarado, en Infante, Guárico, confirmó el secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui.