• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Patricia de Ceballos: A los venezolanos nos ponen una barrera para acceder a la justicia

Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal / Archivo

Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal / Archivo

La alcaldesa de San Cristóbal aseguró que hoy la familia Ceballos Gutiérrez está enfrentado a un Poder Judicial "verdugo" que acusa a su esposo por expresar su descontento con un régimen que no gobierna en pro del pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, exhortó al juez Alejandro Rebolledo a actuar apegado a derecho en el caso de su esposo, el destituido alcalde del municipio.

Aseguró que hoy la familia Ceballos Gutiérrez, junto con el pueblo venezolano, está enfrentado a un Poder Judicial "verdugo" que acusa a su esposo por expresar su descontento con un régimen que no gobierna en pro del pueblo.

"El juez Rebolledo tiene la oportunidad hoy de marcar la diferencia, de demostrarle al país que sí es posible hacer justicia y actuar apegado a la norma. Puede aprovechar la oportunidad de estar del lado correcto de la historia, con la verdad, para no llevar a juicio a un hombre inocente que hoy ha sido encarcelado por el autoritarismo que gobierna nuestro país, que ha sido encarcelado por manifestar su disidencia, por esta junto a su pueblo de San Cristóbal manifestando siempre, de forma pacífica y en el marco de la Constitución, su descontento con un régimen que no le da soluciones al pueblo de Venezuela", expresó Gutiérrez.

Acompañada por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, repudió la radicación de la causa de su esposo en el Área Metropolitana de Caracas, a 900 kilómetros de la jurisdicción donde se le acusa a Ceballos de hacer llamados de alzamiento, así como el fuerte despliegue de seguridad en las adyacencias de los tribunales que impiden el libre tránsito y dificulta el acceso de la sociedad civil al lugar.

"La barrera que nos ponen para poder acceder al Palacio de Injusticia es la misma que le ponen a los venezolanos para todo, es la misma que existe para que los venezolanos puedan acceder a una justicia verdadera del país ", dijo.

La alcaldesa recordó que esta es la segunda "acusación infundada" que enfrenta Daniel Ceballos ante una justicia injusta que ya lo condenó el pasado 28 de marzo, en un juicio exprés, a cumplir más de 12 meses de encarcelamiento en la prisión militar de Ramo Verde, donde se encuentra en situación de aislamiento y diariamente son violados sus derechos humanos.

"Nuevamente no hay cómo sostener esta otra acusación que ha hecho la Fiscalía. Este es un expediente que es un cascarón vacío que se basa simplemente en testimonios, en chismes de alguien 'que escucho que Daniel Ceballos dijo, de alguien que vio en la cuenta de Ceballos algo'. No hay soporte en ese expediente ni de videos ni fotografías. A este régimen no le basta ya con la sentencia que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia", señaló Gutiérrez.

Por su parte la defensa de Ceballos conformada por Ana Leonor Acosta, Juan Carlos Gutiérrez y el diputado Lester Toledo, reiteró que hoy esperan que el juez dicte un sobreseimiento el caso. Acosta indicó que la acusación presentada por el Fiscal viola derechos fundamentales de su defendido ya que en la misma no se indica claramente cuáles son los hechos por los que se le está acusando de rebelión civil y agavillamiento.

"El Ministerio Público no aportó ningún tipo de prueba documental, sólo trajo 20 testigos, la mayoría funcionarios públicos, miembros del gobierno nacional y regional. No hay ningún elemento de prueba que de la convicción de que Daniel Ceballos hizo un llamado violento. Se habla de un llamado a la violencia, pero no se dice cuándo y cómo. Es decir, no se dan las condiciones de modo, lugar y tiempo que se hicieron estos llamados. Ni siquiera se dice el contenido de los mismos".

Al Palacio de Justicia se le impidió el acceso a Lilian Tintori, diputado Juan Guaidó y al concejal Roberto Marrero.

Fuente: Prensa Voluntad Popular.